#DulcedeLecheDay y La Lechera, recuerdos de la infancia

De pequeñas, mi hermana y yo en España siempre teníamos esperándonos la deseada merienda al final de cada jornada escolar. Nuestra abuelita nos preparaba meriendas simples pero con mucho sabor. Desde entonces hay ciertos sabores, marcas y comidas que me transportan a esos días tan memorables.

La Lechera tiene mucho que ver con mis recuerdos. Cuando era niña me operaron de las amígdalas y pasé una semana casi sin comer sólidos, pues el dolor era insoportable. Finalmente tuvieron que alimentarme por vía intravenosa.

img_7870

No recuerdo aquello pero si recuerdo que poco después me regaron un buen postre como recompensa por haber comido. Un postre simple que siempre recordaré y me transporta a ese tiempo. Lo que me devolvió las ganas y las fuerzas para comer fue pan con leche condensada de La Lechera.

Ha llovido mucho desde entonces pero siempre recordaré el sabor cremoso y dulce del pan con leche condensada. Ahora, ya no como tanto dulce pero, si lo hago, quiero que sea algo simple. La Lechera acaba de sacar al mercado Dulce de Leche que es tan cremoso como la leche condensada pero con sabor a caramelo. Aunque estoy simplificando el sabor, es más complejo pero sabe bien rico.

Me gustan las recetas simples, las meriendas donde cada ingrediente tiene un sabor único. Así que en estos días he probado pan con dulce de leche y está tan rico como cualquier postre gourmet que puedas encontrar en el mercado o hacer tú misma. Sencillo, fácil y memorable.

Pruébalo antes de #DulceDeLecheDay que es el 11 de Octubre!

Advertisements

2 thoughts on “#DulcedeLecheDay y La Lechera, recuerdos de la infancia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s