Reinventar mi vida a los cincuenta.

No lo generalizo porque es un acto muy personal. Somos animales de costumbres y rutinas únicas y cada uno pasa por sus propias experiencias. Así yo, de repente, me encuentro reinventando mi vida y buscando mi nueva rutina y costumbres que de cierto modo lo que se busca es algo de seguridad en esta vida tan incierta.

Ya es un acto de valentía levantarse algunas mañanas y enfrentar el día, y ahora más que nunca cuando el polvo se va asentando y el cerebro se va adaptando y digiriendo que lo que fue, ya no es, me toca abrirme un nuevo camino. Una nueva hoja de ruta. Aunque creo que yo nunca tuve una. Supongo que confiaba que poco a poco el camino se iría enderezando solo sin muchos planes porque bastante es enfrentar el hoy.

Cuando te quedas “solo,” sin la pareja con la que has convivido durante casi dos décadas, una parte de ti te deja, no importa como hayan sido las cosas, o como hayan terminado, mal que bien, esa persona, como todas en tu vida, tienen un espacio asignado en tu corazón.

Por mucho que estés de acuerdo con la separación, es como si te quitaran un brazo. Sientes su falta y a veces hasta sientes que aun está ahí, pero de repente recuerdas que no, que es una simple sensación.

Reinventarme, es mas bien encontrarme, conocerme de nuevo no siendo parte de, siendo yo y decidiendo todo yo misma sin tener en cuenta a nadie. Por supuesto que se siente cierta libertad, pero lo que antes dejabas que el otro decidiera, te toca a ti y te encuentras un poco perdida.

Ahora con mis experiencias en una mochila y poco más, cada día voy improvisando y revisando mi nueva vida: esto me vale o esto ya no me vale. A mis cincuenta, por suerte no siento que he perdido el tiempo, que donde me encuentro, es donde tengo que estar y que lo que me queda de vida es un regalo que también iré improvisando pero con menos miedo. No tengo nada que perder porque no tengo nada, pero si tengo mucho que ganar cada día, a cada pasito que decido que hoy haré algo nuevo y especial. Voy tanteando el territorio minuto a minuto y solo hago lo que me hace sentir bien.

Lo mas importante es que empiezo esta nueva pagina sintiéndome en paz con la vida, y esto es esencial para mi, para seguir adelante con ilusión, pero ilusiones mas simples y a mas corto plazo. En realidad, no me queda otra….

Advertisements

One thought on “Reinventar mi vida a los cincuenta.

  1. Hispanic Leader & Adovcate

    Mi querida Laura, pensamos, sentimos y vivimos cosas muy similares siempre. Te quiero un montón, y la vida es esto, moverse en diferentes direcciones y ser consciente de que lo mejor es tenernos a nosotras mismas y estar orgullosas de ser quienes somos. Besos grandes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s